Diversidad insospechada en los andes de Ecuador: filogenia del grupo «cinereus» de Thomasomys y descripción de una nueva especie (Rodentia, Cricetidae)


Material suplementario

  • pdf Tablas S1 a S4
    Tabla S1: Secuencias del gen Cyt-b utilizadas para la reconstrucción filogenética de la tribu Thomasomyini. Tabla S2: Distancias genéticas corregidas del gen Cyt-b entre las especies del grupo «cinereus» del género Thomasomys. Tabla S3: Contribución de variables no correlacionadas que aportan significativamente a la generación de modelos de nicho ecológico de tres especies de Thomasomys. Tabla S4: Riqueza pormenorizada de la distribución geográfica del género Thomasomys.
    Tamaño de archivo: 336 KB
  • pdf Figs. S1 a S8
    Fig. S1: Thomasomys salazari, sp. nov., piel disecada en vistas dorsal, ventral y lateral. Fig. S2: Cráneos en vista dorsal, ventral y lateral de T. silvestris y T. caudivarius. Fig. S3: Variación etaria de la morfología molar en T. salazari sp. nov. Fig. S4: Arrugas del paladar blando en T. salazari, sp. nov., T. caudivarius y T. silvestris. Fig. S5: Porciones dorsales de los estómagos en vista dorsal e interna de T. salazari, sp. nov., T. caudivarius y T. silvestris. Fig. S6: Hábitat de T. salazari sp. nov. en las localidades de Guabisai, Tinguichaca y Atilloa. Fig. S7: Diagrama de cajas de variables no correlacionadas compartidas que aportan significativamente a la generación de modelos de nicho ecológico de tres especies de Thomasomys. Fig. S8: Total de descripciones de especies válidas de Thomasomys Coues por década, y acumuladas hasta la fecha desde la descripción de T. aureus (Tomes, 1860).
    Tamaño de archivo: 1 MB